Allianz Seguros
Galeno Seguros
Mapfre Seguros
Federacion Patronal Seguros
Orbis Seguros
Sura Seguros
Allianz Seguros Galeno Seguros Mapfre Seguros Federacion Patronal Seguros Orbis Seguros Sura Seguros
Cotización de Seguros de Empresas

Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva

Para cotizar seguro de responsabilidad civil comprensiva, evaluamos productos y aseguradoras a medida de sus necesidades.


Por favor, complete todos los campos para recibir la cotizacion de seguro de responsabilida civil con precios a medida en su email. Gracias


$


días     Anual


RC Comprensiva Servicios
RC Comprensiva Varias
RC Praxis medica
RC Profesional ( abogados, arquitectos, ingenieros )
RC Colegios / Instituciones
RC Eventos / colonia de vacaciones
RC Carteles / Ascensores
RC Productos
Ver RC exclusivas: RC Construcción RC Refacciones RC demolición

Co asegurado
No Repetición
No Anulación
RC Cruzada


* campos obligatorios para enviar la consulta.
Atención telefónica 4857 – 5959 y rot. Horario de 9 a 13 y de 14 a 18hs de Lunes a Viernes

Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva

La responsabilidad civil, también conocida bajo las siglas RC, es una cobertura que está diseñada para amparar daños ocasionados a terceros en sus bienes o en sus personas originadas por la propia actividad del giro amparado en la póliza. Tanto las empresas como los trabajadores autónomos están sujetos a este tipo de responsabilidad.  Por esta razón, la importancia de contratar un seguro que se adecúe a tus necesidades es clave a la hora de desarrollar tus actividades de forma segura y responsable. Y esto en un futuro, al mantenerte respaldado/a te evitará de cualquier imprevisto que pueda surgir en el transcurso del tiempo.  

Veamos algunos simples ejemplos de esta cobertura: Imagínate que una persona que visita una empresa camina por el piso mojado de la misma entonces se resbala y se fractura, la persona damnificada tendrá derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios en caso de haber un periodo de incapacidad. Otro ejemplo, una empresa tiene una maquinaria que funciona con fuerza centrífuga y por alguna razón parte de esa maquinaria sale despedida y cae sobre la cabeza de un transeúnte el cual fallece, entonces los amigos o familiares podrán reclamar la indemnización. O si la empresa se incendia y el incidente se extiende a las casas aledañas de los vecinos que en consecuencia también se incendian, estos podrán reclamar la indemnización. La pregunta acá es si contás vos o tu empresa con el capital necesario para reparar y/o afrontar este tipo de accidentes o siniestros. Y tanto, si la respuesta es sí como no, las ventajas de poseer una póliza de responsabilidad civil no pueden obviarse.

Evidentemente esta responsabilidad se traduce en la necesidad en que se encuentra un autónomo/a o una empresa para con otra de reparar o indemnizar el o los daños sufridos a consecuencia de una acción u omisión dolosa o culpable. En resumen, somos responsables por daños que provoquemos a personas o cosas a raíz de nuestros actos, omisiones o de quienes dependen de nosotros, ya sean empleados/as, hijos/as o animales domésticos.

Existen diferentes tipos de actividades que pueden llevar una póliza de responsabilidad civil:

Los valores de estas coberturas suelen en general ser muy accesibles. Pero es muy importante a su vez informarse sobre los alcances de las pólizas de seguros, ya que a una cobertura básica se le pueden agregar adicionales de carácter opcional que deben ser solicitados previamente. Veamos, derrumbe de linderos, filtraciones a linderos, carga y descarga, zanjeo, rotura de cañerías, caída de objetos, carteles, obra iniciada, responsabilidad civil cruzada, cláusulas de no repetición, descargas eléctricas, derrumbe del edificio en construcción o refacción, etc. 

De todas maneras, habrá que analizar tu caso a medida una vez que completes el formulario, y ahí podremos informarte detalladamente todo lo que necesitas tener en cuenta. También te recomendamos que visites nuestro link de cotizaciones, a fin de que puedas orientarte a grandes rasgos, acerca de costos, coberturas, etc. 

Cabe resaltar que la aseguradora cubre los reclamos de terceros y sus derechos habientes por daños y perjuicios en función de la responsabilidad civil según los artículos 1109 al 1136 del Código Civil. Hechos que deben estar amparados y especificados en la póliza.  Si bien la justicia en Argentina opera con lentitud, la tendencia al litigio justificada o no, ha ido en aumento; hoy en día cualquier hecho se reclama y a veces por cifras monetarias exageradas y/o desproporcionadas.  En consecuencia, el daño económico que puede generarle tanto a una empresa como a un particular puede ser cuantioso, al igual que los gastos de defensa necesarios para afrontar un litigio. Por esta razón, es que a través del contrato de un seguro de responsabilidad civil evitás estos contratiempos, ya que la aseguradora a cargo en caso de llegar a un acuerdo ante el dictado de la sentencia abonará la indemnización correspondiente (ver límite asegurado) deduciendo las franquicias que correspondan. 

Volver / Subir / a cotizar responsabilidad civil >>

Detalle de cobertura de Responsabilidad Civil

Más abajo se describen las principales características de este segmento de seguros.

Habrá que analizar luego su caso a medida una vez que complete el formulario.

La aseguradora cubre los reclamos de terceros o sus derecho habientes por daños y perjuicios en razón de la responsabilidad civil que surja en los artículos 1109 al 1136 del Código Civil – hechos que deben estar amparados y especificados en la póliza.

Resumidamente, somos responsables por daños que provoquemos a personas o cosas consecuencia de nuestros actos, omisiones o de quienes dependen de nosotros (empleados, hijos, animales domésticos)

Amparados reclamos por daños y perjuicios derivados de la construcción / refacción / demolición hacia terceros.

A la cobertura básica se le agregan adicionales opcionales
(deben ser solicitadas específicamente)

  • derrumbe de linderos
  • filtraciones a linderos
  • carga y descarga
  • zanjeo
  • rotura de cañerías
  • caída de objetos
  • carteles
  • obra iniciada
  • RC cruzada
  • cláusulas de no repetición
  • descargas eléctricas
  • derrumbe del edificio de construcción / refacción

Volver / Subir / a cotizar seguro de responsabilidad civil >>

Importancia de Seguro de Responsabilidad Civil

Brevemente podemos indicar que nuestro código civil determina que somos responsables “objetivamente” por los daños y perjuicios que provoquemos a terceros por actos u omisiones propias y de nuestros dependientes (hijos, empleados, animales)

También los producidos por nuestros bienes (autos, maquinas, piletas, calderas, ascensores, productos elaborados, etc.)

No debemos olvidar aquellas responsabilidades derivadas de nuestra profesión (praxis médica, de abogados, ingenieros, directivos, eventos)

La justicia Argentina es lenta pero la tendencia a la litigiosidad, justificada o no, ha ido en aumento. Hoy todo se reclama y a veces por cifras exageradas.

Tanto a un particular como a una empresa el daño económico puede generarle serias dificultades, los costos de defensa también.

A través de un seguro de responsabilidad civil la aseguradora tomada a su cargo, nuestra defensa civil y en caso llegar a un acuerdo o ante el dictado de la sentencia abonara la indemnización correspondiente (hasta el limite asegurado) deduciendo las franquicias que correspondan.

Los valores de esta cobertura son muy accesibles

Volver / Subir / a cotizar seguro de responsabilidad civil >>

Cómo contratar un seguro de Responsabilidad Civil

Queremos informarte de manera rigurosa y específica cómo tenés que proceder a la hora de contratar un seguro de responsabilidad civil.A continuación te detallamos los pasos.

  1. Completar el formulario con los datos precisos, agregando al final todo aquello que nos ayude a conocer tus necesidades.
  2. Una vez recibido el presupuesto a tu medida que te fue enviado, tenés que responder solicitando el formulario de requisitos y datos.
    Otra opción, es contactarse telefónicamente al 011 4858 1700 o personalmente en nuestras oficinas ubicadas en Avenida Ángel Gallardo 87, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9-13 h y de 14-18 h.
  3. Con la información para avanzar nos contactaremos telefónicamente para los últimos detalles, los datos de la forma de pago, inspecciones, cláusulas, entrega de documentación etc.

Volver / Subir / a cotizar seguro de responsabilidad civil >>


Así de fácil

1.  Elija su seguro

2.  Compare precios y prestaciones

3.  Contrate la mejor opción a medida


11 2691-7085
De lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18hs.




Superintendencia de Seguros de la Nación - Organo de Control de la Actividad Aseguradora y Reaseguradora. 0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar - Nº de inscripción: 0925. Assurline SRL


AsegurarDirecto.com.ar es un sitio perteneciente Assurline SRL, Ángel Gallardo 87, De 9 a 13 y 14 a 18 hs, Parque Centenario, Villa Crespo, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Codigo Postal 1405. TelĂ©fono: 011-4858-1700, (011) 4857-5577 / 5959 / 6262 / 6565 / 6556 / 6622 / 6644. Leer Aviso Legal.

-34.602843 -58.433706

Otros sitios: Cotizar Seguro de Auto OnLine, Seguro para Autos Comerciales, Seguro 0km, Seguro Camioneta, Asistencia al Viajero